Universidad, ECC y su papel

Hace algunos días platicabamos con unos cuates, y nos hicimos esta preguntas:

Cual es el principal papel de la USAC  y la ECC en la formacion profesional?????

Lo respondimos con dificultad, ya que segun nosotros este papel se ha modificado con el tiempo, con las filosofías de cada época, y cada ideología social, sin embargo tambien se menciono el hecho de que la USAC y la ECC talvez tengan papeles pero no estan cometiendo su fin, ademas dede formar personas en un campo profesional, y los valores? y la identidad social? y la ayuda al pueblo? y la voz de los sin voz? donde está todo eso, o acaso existe?

Quien quiera comentar se lo agradezco, para ver si podemos resolver este pequeña debate que tuvimos y se los dejo para que sigamos con el, porque otras alternativas apareceran.

2 comentarios:

Estuardo Lara dijo...

Es una combinacion de las dos cosas, la filosofia va cambiando pero cada vez que cambia pierde su esencia que es "enseñar, guiar, formar". Se supone que la USAC, es donde nosostros podemos expresarnos libremente, y hacer todo lo que la LEY no prohibe, es un espacio para desarrollarnos como verdaderos "PROS" que busquen UNICAMENTE EL BIENESTAR SOCIAL, pero como estamos atrapados en un sistema puramente individualista, todo esto se ve ofuscado y esto puede notar en cualquier Facultad o Escuela.

Definitivamente se ha perdido el rumbo, la mediocridad no se supera por medio de castigos, es con ayuda y apoyo que se sobrepasa dicho estado. Entonces concluyo, si la cabeza (USAC - Rectoria) esta mal, el cuerpo falla (Digase Facultades, Escuelas y demas).

Anónimo dijo...

Que mal que este rumbo se pierda, pero peor aún es triste el hecho de saber que estamos alli y no hacemos nada por cambiar, por despertar, por encontrarnos con es USAC que lucha,que propone, que enseña, que forma.

Gracias Alquimist por la prestar una de las 100 voces a este foro.