Tennis de mesa (Ping Pong)

Sinopsis
Es uno de los deportes mas completos en igualdad con la gimnasia y la natación, se caracteriza por tomar decisiones en milisegundos, requiere una gran coordinacion y estado físico al máximo, es de aquellos deportes en los que no se termina de aprender, ya que siempre se aprende un nuevo saque, una nueva generacion de ataque o defensa.
Existen distintas maneras de tomar la raqueta: existe el estilo europeo, japones y chino. cadaa uno con sus caracteristicas y ventajas.
Existen tambien tipos de jugadores, defensivos y ofensivos, esta sería la clasificacion más general.
El partido se juega en sets, generalmente 3 de 5, es decir ganar 3 partidos de cinco que pueden llegar a disputarse. 11 pts cada set con intercambio de saques cada 2 puntos, hasta llegar a 10-10, en donde cada jugador tiene un saque y debe tener diferencia de 2 para cerrar el set.
Es un deporte con auge en paises europeos y asiaticos, en paises como Brasil tambien tiene bastante demanda, sin embargo los asiaticos siguen siendo la mamá de los pollitos. En Guatemala podemos escuchar figuras como: Omar Flores, Jose Miguel Ramirez, Maria José Gomez, Andrea Estrada, Armando Juarez, entre otros nombres.
La ITTF (International Table Tennis Federetaion) es la entidad encargada de regir este deporte a nivel mundial, es asi como la FIFA en el soccer.

Datos Interesantes
* Es el deporte con más federados del mundo.
* La mayor competitividad se da por parte de los países asiáticos, siendo China el de más tradición y títulos.
* La velocidad de la pelota puede superar los 100 km/h.[1]
* El tiempo de contacto de la pelota con la raqueta es de 0'003 s.
* En un estudio se demostró que es el segundo deporte más sano que se puede practicar.
* Un estudio de la NASA determinó que es el deporte más difícil (a nivel de élite) y es la actividad deportiva más complicada.
* Es el deporte en el que más se conjuga la preparación física con la inteligencia.
* El tenis de mesa inspiró unos de los primeros video juegos, PONG.

Aqui les dejo un video con las 10 mejores jugadas, espero les agrade y los sorprenda como a mi, aclaro: verlo es mun sencillo, hacerlo no lo es, creanlo.

0 comentarios: