Segmentacion de Mercado

Aqui les dejo esto de la segmentación del mercado, espero les sirva, para aclarar dudas o expandir sus conocimientos.

El proceso de dividir un mercado en segmentos o grupos identificables, más o menos similares y significativos, se llama segmentación de mercados.

Mediante la segmentación de mercados se identifica o selecciona un grupo de consumidores homogéneos, y acto seguido se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes hábitos de compra y requerimientos de los consumidores. A continuación se cumple un proceso que consiste en:

* Conocer las necesidades del consumidor
* Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades
* Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.

Un gran número de factores influyen en la segmentación de mercados, los cuales se combinan para obtener un conocimiento profundo del mercado y obtener un perfil más exacto. Los más importantes y más recurrentes factores son:

* Usuarios finales
* Necesidades de los usuarios
* Tasa de uso
* Sensibilidad a la mercadotecnia
* Ubicación geográfica

Los métodos de segmentación de mercados admiten la siguiente clasificación:

* Indiferenciada: No existe enfoque sobre un solo segmento del mercado, más bien los considera un todo común con necesidades similares, y diseña un producto y un programa de mercadotecnia para un gran número de compradores, valiéndose de medios publicitarios.
* Diferenciada: Cada consumidor se considera como el único en el mercado. La empresa o negociante escoge dos o más segmentos del mercado y diseña productos y programas de mercadeo en forma separada para cada uno de esos segmentos. Se obtienen mayores ventas y se van incrementando con una línea diversificada de productos que se venden a través de diferentes canales.
* Concentrada: A través de este método se busca lograr una buena posición de mercado en pocas áreas, vale decir que busca una mayor porción en un mercado en lugar de buscar menor porción en un mercado más amplio.

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