Brief publicitario



Como se hace Un buen brief:
se necesita de conocimientos, se tiene que dar la idea de la marca, se hace con perseverancia,
sensibilidad, entusiasmo y perspectiva. Un brief es breve y unico, debe basarse en la verdad, pero sobre todo ser compatible con la marca.
No solo da directivas, inspira.
Como escribir un brief?
No escribirlo sin estrategia
la estrategia es la base
prueba de que entendimos el concepto
nunca escribirlo en apuros - Debe tener el aire de la marca

Por donde empezar?
Por la mision, obejtivos, areas clave, lineas productivas y competencia.
Conocer todo acerca de la marca, consumidores, el mercado y zonas geograficas.
A quien va dirigido?
al consumidor, describir una persona real, sus necesidades y esperanzas.
Como describir la marca?
Que describa la personalidad de la marca, se debe utilizar el lenguaje de la marca.
La idea mas importante dentro de la publicidad:
Ser firmes y realistas. No usar "y" o "tambien" en los anuncios. Cuanto mas grande la promesa, mas dificil cumplirla, Hacerle la vida facil a los consumidores.
Como hacerlo creible?
El brief es tan bueno como su base, se debe hacer una lista de puntos clave. Cuanto menos mejor
Y SI NO PUEDO REDACTAR UN BUEN BRIEF...???
Pues lo siento pero comiste mierda... Asi de sencillo
Y SI ME TRABO ESCRIBIENDO UN BRIEF???
Pedi ashuda nene no seaj loco y auxiliate de un buen amigo que te su opinion y tener otra perspectiva para salir del bloqueo... Vamos che!!!

RECUERDEN ENTONCES, UN BUEN BRIEF PROVEE DIRECTRICES CLARAS Y CONCISAS QUE INSPIRAN... JOJóJO!!!
Chirmoleros ojala esto les sirva un poco, si estan como yo, sin idea de que frutas, leanlo y pongan en orden las ideas... Hasta otro post cuidense y alejense del quesillo de orilla.


5 comentarios:

Saulo Garcia "Garna" dijo...

vs y esas tus imagenes q px jajajaja un caracol de peluche y arboles :S wtf jajaja

Anónimo dijo...

Mano buena onda, xq como q esta complicadito esa info no? pero ta bien buena onda gracias por ael aporte

Will Bran dijo...

buena onda mijo!!!!!!!!!!!!

Estuardo Lara dijo...

Bueno pues ya saben compadres, se ayuda en lo que se pueda YEAH!!!

Anónimo dijo...

Miree!!: hahaha creoo q entendii lo dl brief en ese lenguaje!
hahahahaha q buena imitacioon del señorcitoo d la conferencia!!
hahahaha :D