terremoto en Chile 8.8 grados

el terremoto de Chile fue el sabado pasado a las 3 de la mañana con una magnitud sísmica de 8.8 grados en la escala de ritcher, con secuelas durante el resto del día, el sismo se provoco en el el norte de chile afectando asi en parte a argentina y también por las mismas ondas sísmicas provoco tsunamis en las costas de chile, no hay luz no hay agua, los puentes y carreteras están echas pedazos, la gente esta llena de pánico y hay muchos delincuentes sueltos por cárceles que se derrumbaron, hubo mucha fuga de reos, y hasta el momento según noticieros del sur de chile van mas de 400 muertos, si alguno esta interesado en apoyar habrá que esperar por parte de algunos medios que siempre se encargan por esa ayuda o bien ir a la embajada de chile.

mucha no es por nada pero realmente o es epoca de terremotos o se viene algo realmente catastrófico, ya haiti (6.0), ahora chile (8.8), y se acuerdan de unos temblorcitos de 5.6 grados en la escala de ritcher que tuvimos hace algunos dìas, espero no pase nada mas en ningún otro lado del mundo :S sino "chipilin".

aqui les dejo un par de videos.






la GARNACHA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es preocupante la situacion mundial que se esta viviendo en la actualidad, hace un par de semanas escribi una entrada solbre le cambio climatico, y puede ser que ambos fenomenos tengan relación?

Saulo Garcia "Garna" dijo...

SI vos ah pues ahí si que son las consecuencias por nuestros actos, por no cuidar nuestro hogar, se esta derrumbando, haber en que paramos, de igual manera espero que estén en donde estén no les pase nada por cualquier catástrofe que pueda pasar.

Will Bran dijo...

como ven....... en chile estaban mejor preparados (fue un terremoto 5 veces mas fuerte que el de haiti y hubieron menos muertos) lo preocupante es: ¿estamos nosotros preparados para tal magnitud de terremoto?....

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta a la cual podria decir que no, con algo tan sencillo como es el pánico en las personas y no hay que ser cientificos o grandes pensadores de la rama para entender que no se puede esta bien preparado para un desastre de tal magnitud, con ataques de pánico, desesperacion y demás sentimientos que inhiben el intelecto y raciocinio humanos.

En pocas palabras y en mi opinión es que en el sentido humano no estamos preparados para saber que hacer si ocurriese.

Ame! dijo...

A la que desastre, yo a las cinco y media de la mañana del sabado staba viendo las news y supe lo de esta tragedia. la verdad que es algo muy peligroso para todos pues ha habido una ola de temblores por todas partes, esperemos no pasemos eso, ni nosotros ni otros paises. Ayudemos en lo que podamos, es nuestro país hermano. América