Publicidad Alternativa BTL


Si buscamos la palabra PUBLICIDAD en el diccionario de la RAE encontramos la siguiente acepción: Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Consultando el significado de ALTERNATIVO llegamos a la siguiente definición: En actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados

Pero, ¿qué ocurre si fusionamos ambas palabras? Encontramos el término BTL (Below the Line)
Un mundo original, distinto; que se basa en el ingenio de cada persona para conseguir llamar la atención de maneras atrevidas e incluso a veces polémicas.

Ej. Había salido una nueva fotocopiadora al mercado y para publicitarla, decidieron ofertar la fotocopia firmada de una obra de un artista famoso a toda la gente que se presentara en un museo determinado.

El resultado fue miles de personas congregadas en el lugar en cuestión, y por lo tanto, miles de copias hechas con la nueva fotocopiadora, lo que supuso una gran publicidad para el producto sin invertir la cantidad de dinero necesaria para realizar anuncios 'convencionales'.


Acá les dejo un link que está muy divertido y son muy buenos ejemplos de BTL
http://weesa.wordpress.com/2008/03/06/un-poco-de-publicidad-alternativa/

PUBLICADO POR: WILL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahasta donde llega nuestro ingenio no? utilizar todo tipod e cosas para hacer propaganda? claro eso en otros tiempos hubiese sido una fumada y lo que viene va a estar mas fumado, wonka buena nota, jajaja

Will Bran dijo...

el link es: http://weesa.wordpress.com/2008/03/06/un-poco-de-publicidad-alternativa/ por si no aparece en la entrada